La ballenera de Quintay, vacía con sus bodegas, sus escombros muertos, la sangre aún sobre las rocas, los huesos de los monárquicos cetáceos, hierro roído, viento y mar, el graznido de albatros que espera.
Se fueron las ballenas: ¿a otro mar? ¿Huyeron de la costa encarnizada? ¿O sumergidas en el suave lodo de la profundidad piden castigo para los océanos chilenos? ¡ Y nadie defendió a las gigantescas!
Hoy, en el mes de Julio resbalo aun en el aceite helado: se me van los zapatos hacia el Polo como si las presencias invisibles me empujaran al mar, y una melancolía grave como el invierno va llevando a mis piespor la deshabitada ballenera
Pablo Neruda
domingo, 4 de enero de 2009
Como ya saben, voy a ser abuela en julio oa principios de agosto, estoy feliz tejiendo ropita de bebé, les doy las gracias a las amigas que dejarón comentarios gracias de todo corazón, me encanto el poema de "cinefilia" del blog TOT TRICOT más adelante le tendré una sorpresa a mi hija,estoy segura que le gustará!!
De a poco voy avanzando con mi juliet,pero no me resulto ningún calado o me faltaban puntos o me sobraban, asi que opte por algo más facil, claro no queda muy lindo como los que he visto, igual seguiré adelante con él.-
Soy madre, esposa, tengo una hermosa familia... me fascina tejer y en este blog podrán ver algunas cositas que prepararé... espero que se animen y les guste!